Digno homenaje a José Martí

Otra vez los personajes de La Edad de Oro, vestidos con sus mejores galas, llenaron de alegría el Paseo de Cifuentes, para rendir homenaje a su creador, nuestro Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 167 de su natalicio.

Como cada 28 de enero, los pioneros de todas las escuelas primarias, secundaria y preuniversitario del municipio, protagonizaron la tradicional Parada Martiana, que recorrió algunas de las principales arterias de nuestra localidad.

Allí estuvo Meñique con su andar inquieto, Pilar con aro, balde y paleta, Nené Traviesa con su libro inmenso, Bebé con un sable brillante, la Mora con su perla preciosa y  la Bailarina Española danzando con el manto de flecos rojos.

Entre colores y disfraces, las pequeñas manos llenas de rosas blancas para el Maestro, para el Amigo Sincero,  para el más universal de todos los cubanos.

Pero el Joven Club no se quedó atrás, tambien celebramos la fecha con un matutino especial dedicado al Apostol en el cual se recitaron poesías y versos sencillos que alegraron el alma.

Escribir un comentario