Designados los 13 intendentes municipales de Villa Clara

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )

    alberto lopez diaz gobernador

    Dando cumplimiento al cronograma constitucional, en la mañana de este sábado 25 de enero, quedaron designados los 13 intendentes municipales de Villa Clara, cargo para el cual habían sido propuestos por el presidente de la Asambleas Municipal del Poder Popular.

    La votación fue unánime en la mayoría de los municipios villaclareños, prueba de la confianza  depositada para las responsabilidades que a partir de este momento comenzarán a cumplir.

    Intendente de Cifuentes: Pedro Vicente Ortega Sánchez

    Como primera decisión, cada intendente propuso los integrantes del Consejo de la Administración Municipal órgano que presiden y que tiene como deberes establecidos por la Constitución de la República satisfacer las necesidades de la economía, de salud, asistenciales, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad del territorio a que se extiende su jurisdicción, así como ejecutar las tareas relativas a la prevención y atención social.

    La figura del Intendente asumirá una importante responsabilidad, pues de la eficacia de su gestión dependerá la dirección, el control y el avance de las actividades de carácter ejecutivo-administrativo de la municipalidad. Cada intendente, por derecho propio, forma parte del Consejo Provincial, que preside el gobernador.

    A este paso del cronograma legislativo le sucederá, el jueves 8 de febrero, la toma de posesión de los cargos de gobernador y vicegobernadora de Villa Clara, responsabilidad que recayó en Alberto López Díaz y Milaxys Yanet Sánchez Armas, respectivamente.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás 
    • 1 año atrás
      Buenos días. Vivo en la habana y mi esposo necesita saber los datos de su bisabuelo español ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Nesecito saber la certificación matrimonio de maria eugenia Horta Contreras gracias espero respuesta

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?