Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )

    La Dirección Municipal de Cultura en Cifuentes se encuentra ubicada en calle Martí tiene una plantilla de 179  trabajadores aprobada y 141 cubiertas. Tenemos una Comisión de Cuadros consultiva de 9 cuadros cubiertas todas. El territorio cuenta con un Programa de Desarrollo Cultural que parte de un diagnóstico científico, el cual refleja necesidades, posibilidades y potencialidades. A partir de ahí ha establecido un sistema de instituciones compuesto por:

    • 3 Casas de Cultura donde radican 9 instructores de arte que trabajan junto a 34 ubicados en todas las escuelas del municipio y atienden otros sectores de la comunidad. Laboran además 10 técnicos literarios. Ofrecen una programación en las instituciones y de extensión a la comunidad con el Movimiento de Artistas Aficionados y algunas presentaciones de profesionales. Investiga, protege y consolida los elementos que aportan identidad al territorio y a la nación.
    • Un museo municipal especializado en la Historia Local la cual investiga y divulga mediante la exposición permanente, las transitorias y con diversas acciones de extensión y de animación dentro del museo.
    • Una Biblioteca Municipal que cuenta con salas general, juvenil, infantil, servicio de Hemeroteca, un área para atender usuarios ciegos y débiles visuales y servicios de navegación en intranet. Atiende una red de sucursales bibliotecarias en los cuatro bateyes de centrales desactivados, en Mata y San Diego del Valle, así como 3 casas bibliotecas en los asentamientos rurales Sitio Grande, El Indio y La Juanita.
    • Una librería municipal que junto a la actividad comercial promueve la obra de los autores y apoya la campaña nacional por la lectura.
    • La actividad cinematográfica la dirige el Centro de Promoción del Cine que ubicado en Cifuentes dirige las esferas comerciales y de promoción de los dos restantes en el territorio, ubicados en Unidad Proletaria y Braulio Coroneaux y de las 2 salas de vídeos existentes en comunidades.
    • Cuenta el municipio con una Galería de Arte Contemporáneo que exhibe una muestra permanente de los más relevantes artistas de la plástica ubicados en la vanguardia contemporánea del país, así como una sala transitoria que mantiene exposiciones del mismo nivel.

    Existe de forma paralela al sistema institucional un equipo de programación que promueve el talento profesional de las diferentes manifestaciones artísticas velando por su balance, su calidad y la sistematicidad de estas presentaciones.

    Para hurgar en la cultura de cada lugar, potenciarla y acercar la comunidad a la cultura de forma tal que ambas se enriquezcan se cuenta con un equipo de 13 promotores culturales seleccionados entre los residentes en cada comunidad y asentamiento.

    El Movimiento de Artistas Aficionados y Promotores Naturales son una potencialidad que junto a los trabajadores de la cultura aseguran el desarrollo de este importante elemento, 80 aficionados han alcanzado un nivel de calidad que les permite participar en la programación cultural y de ellos 62 ostentan categorías a diferentes niveles.

     

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás 
    • 1 año atrás
      Buenos días. Vivo en la habana y mi esposo necesita saber los datos de su bisabuelo español ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Nesecito saber la certificación matrimonio de maria eugenia Horta Contreras gracias espero respuesta

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?