Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )

    FIN DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS:

    Contribuir a que los trabajadores, amas de casas y adultos en general reciban la base de conocimientos necesarios para su capacitación o superación profesional, desarrollen hábitos y habilidades adecuadas que les permita la continuidad de sus estudios por auto-aprendizaje y otras formas de educación formal o informal, para desarrollar una cultura general e integral con lo cual se favorece el disfrute y la satisfacción de los intereses cognoscitivos, espirituales y materiales.

    OBJETIVOS FORMATIVOS:

    1- Demostrar una cultura política fundamentada en el tratamiento de los contenidos con un enfoque materialista, los principios de batalla de ideas, la aplicación del pensamiento revolucionario de los héroes y mártires de la patria resaltando el significado y obra de Martí, El Che y Fidel, expresado en su rechazo al capitalismo, al poder hegemónico del imperialismo yanqui y asumiendo una posición consciente para la defensa y conservación de las conquistas del socialismo cubano.

    2- Argumentar la estrategia económica, política, social, científica y cultural del PCC en el desarrollo del proceso revolucionario y socialista cubano.

    3- Demostrar una concepción científica – materialista acerca de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, que favorezca la explicación de hechos, procesos y acontecimientos (Objetos de Estudios) mediante la utilización de los procedimientos y técnicas más apropiados para su aprendizaje.

    4- Valorar la importancia de la protección del medio ambiente y de la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado y la preservación del entorno escolar, comunitario, del país y del mundo, a partir de los conocimientos adquiridos en la asignatura.

    5- Continuar cultivando las cualidades personales de la sociedad socialista, tales como una correcta actitud ante el trabajo, el respeto a la propiedad social e individual, hábitos de disciplina urbanidad, buenas costumbres y cortesía.

    6- Contribuir a la adquisición y a la aplicación independiente de conocimientos, así como al desarrollo del pensamiento creador en los estudiantes, mediante la utilización de métodos activos para la asimilación de los contenidos y el desarrollo de las habilidades y los hábitos del trabajo docente.

    7- Demostrar una comunicación adecuada al expresar de forma oral y escrita la información procesada proveniente de diferentes fuentes, mediante la aplicación de la lengua materna.

    NIVELES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS:

    1. Educación Obrera y Campesina. (EOC)
    2. Secundaria Obrera y Campesina. (SOC)
    3. Facultad Obrera y Campesina. (FOC)
    4. Enseñanza de idiomas para trabajadores.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar