Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )

    El fin de la Educación Primaria es contribuir a la formación integral del escolar, fomentando desde los primeros grados, la interiorización de los conocimientos y orientaciones valorativas, que se reflejen gradualmente en sus sentimientos, formas de pensar y comportamiento, en correspondencia con el sistema de valores e ideales de la Revolución socialista.

    Ello significa, además, lograr la formación de un niño reflexivo, crítico e independiente, que asuma un rol cada vez más protagónico en su actuación: que posea sentimientos de amor y respeto hacia la Patria, su familia, su escuela, sus compañeros y la naturaleza; a la vez de ser portador de cualidades esenciales como la responsabilidad, la laboriosidad, la honradez y la solidaridad.

    Estructura de la Educación primaria:

    La Educación primaria está estructurada en seis grados agrupados en dos ciclos: Primer ciclo y Segundo ciclo:

    • En el primer ciclo se imparten conocimientos esenciales de las materias instrumentales: Lengua Española y Matemática, encargadas de dotar al escolar de las habilidades indispensables para el aprendizaje. Además, el niño recibe notables nociones elementales relacionadas con la naturaleza y la sociedad, y realiza actividades de Educación Física, Educación Laboral y Educación Estética, que contribuyen a su formación multilateral.
    • El segundo ciclo continúa el desarrollo de las habilidades iniciadas en el primero y comienza el estudio de nuevas asignaturas como Historia de Cuba y la Geografía de Cuba, Ciencias Naturales y Educación Cívica. Además, se fortalecen las actividades de Educación patriótica, Educación física, Educación laboral y Educación estética, que contribuyen a la formación integral de los alumnos.

    Red de escuelas primarias:

    El municipio cuenta con una red de escuelas primarias funcionando, distribuidas por todo el territorio, en el sector urbano y en el rural. Existen escuelas multigradas con sus diferentes complejidades, lo que permite la atención de toda la matrícula de este sector, independientemente de la zona en que esté enclavada la escuela.

    Con respecto a la implementación de la R/M 186 todos los centros avanzan en organización escolar por lo que se dispone de mayor tiempo para el trabajo de formación vocacional con la utilización de los especialistas de la escuela y las potencialidades de la comunidad y para desarrollar el trabajo metodológico y de superación de los docentes.

    Sabías que….

    La educación en Cifuentes cuenta con 18 escuelas primarias de ellas: 10 rurales con una matrícula de 425 alumnos y 8 urbanas con una matrícula de 1031 para un total de 1456 estudiantes.

    Averigua si tu hijo es monitor de alguna asignatura en la escuela. Bríndale tu ayuda para que se prepare y participe en el Evento de Monitores que se celebrará del 14 al 18 de octubre.

    Los pioneros de la primaria se involucran en el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores próximo a efectuarse del 8 de octubre al 13 de noviembre del presente año. Únete a ello para que participes.

    Si eres madre de un niño de 1 grado debes conocer que tu hijo se iniciará como pionero el 8 de octubre, disfruta de este hermoso momento poniéndole su pañoleta azul.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar