Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )

    La Primera Infancia atiende a los niños/as de 0 a 6 años que están en las dos modalidades de atención: la institucional y la no institucional, esta etapa es fundamental en todo el desarrollo de la personalidad del niño/a, se sientan las bases, los fundamentos esenciales para todo el posterior desarrollo infantil, así como la existencia de grandes reservas y posibilidades que en ella existen para la formación de diversas capacidades, cualidades personales, hábitos, habilidades y el establecimiento inicial de rasgos del carácter. Para garantizar la calidad del egresado de la Primera Infancia a otro nivel educativo nos proponemos como Fin de la Primera Infancia: Lograr el máximo desarrollo integral posible de cada niña y niño, desde el nacimiento hasta los 6 años.

    Objetivos Generales de la Educación de la Primera Infancia:

    • Manifestar de acuerdo a sus particularidades un estado emocional positivo.
      Mostrar en su actuación el cumplimiento de algunas normas de comportamiento social.
    • Mostrar motivaciones y el desarrollo intelectual alcanzado en las habilidades, capacidades e intereses al resolver problemas de la vida cotidiana.
      Mostrar un buen estado de salud que se exprese en su crecimiento.
      Demostrar el desarrollo alcanzado en las habilidades motrices.
      Manifestar satisfacción al asumir en el juego algunas representaciones de diversas profesiones y oficios de los adultos.
    • Expresar en las interacciones sociales la satisfacción por comunicarse y el desarrollo alcanzado en la comprensión y utilización de procedimientos comunicativos.
    • Manifestar una actitud positiva hacia el cuidado, conservación y protección del medio ambiente.
    • Mostrar el desarrollo alcanzado en la independencia e iniciativa
      Requerimientos para un proceso educativo de calidad: Protagónico, Participativo, Colectivo Cooperativo, Papel del adulto, Clima Socio-afectivo y comunicativo, Enfoque lúdico.

    Para lograr el proceso educativo de calidad en la Primera Infancia todo nuestro personal docente debe garantizar:

    • El niño como centro teniendo en cuenta sus necesidades e intereses
      Interviene en todos los momentos del proceso: que hacer, cómo hacer, con quiénes hacer y qué resultados se obtienen.
    • Acción grupal en la que se manifiesta la ayuda, sugerencia y toma de decisiones que conduce al desarrollo personal.
    • Mediador cultural: Organiza, orienta y conduce el proceso educativo
      Interrelación adulto-niño y niño-niño
      Incluye la actividad de juego y procedimiento general para todo tipo de actividad.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar